facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas reduce las plazas de aparcamiento regulado previstas en un principio en el Soto de la Moraleja

De las 5.390 plazas previstas en el proyecto inicial pasan a 1.300 para residentes en dicho barrio donde el sindicato de una conocida empresa ha pedido retirar la implantación del aparcamiento regulado debido a que creará problemas para aparcar a los miles de trabajadores que acuden a las empresas ubicadas en esta zona de la ciudad.

Además el consistorio ha anunciado que desaparece para los trabajadores la zona naranja de aparcamiento regulado en las zonas de la Avenida de Bruselas y de Anabel Segura, y como consecuencia ambas zonas se mantendrán como una zona de aparcamiento gratuito.

La reducción del número de plazas de aparcamiento regulado junto con la de la zona donde se implantaría forma parte del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Alcobendas, los sindicatos CCO y UGT y empresarios.

El acuerdo, que cambia el proyecto inicial presentado hace casi un año, se ha alcanzado tras diversas reuniones entre comunidades de vecinos, entidades de conservación, empresas, y con los componentes de la mesa de Transportes y Movilidad del Pacto Local por el Empleo de Alcobendas. El objetivo, según el consistorio, es corregir el impacto de la nueva zona de estacionamiento regulada en el Soto de la Moraleja.

Por otro lado, como ya anunciará el concejal de Movilidad, Luis Miguel Torres, se habilitará entre 500 y 800 nuevas plazas de aparcamiento gratuito, situadas a menos de 15 minutos andando desde los centros de trabajo de la zona de Anabel Segura y Arroyo de la Vega.

También el Ayuntamiento de Alcobendas se compromete a no aplicar sanciones en la zona de aparcamiento regulado hasta que se habiliten las nuevas plazas de aparcamiento gratuito a las que se refiere el punto anterior.

Actualidad Alcobendas