facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas revalida el título de 'Ciudad Amiga de la Infancia'

Una representante de Unicef Madrid entrega el galardón de Ciudad Amiga de la Infancia al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa

El municipio de Alcobendas ha recibido el sello 'Ciudad Amiga de la Infancia' que concede Unicef por las iniciativas municipales impulsadas para, entre otros objetivos, fomentar la participación infantil y juvenil en el pueblo, y que niños y niñas puedan acceder a servicios esenciales de calidad.

Entre las iniciativas impulsadas, está un Consejo de Infancia y Adolescencia en el que los participantes hacen propuestas a los responsables políticos para que se lleven a cabo en la ciudad.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha recibido dicho galardón, además con Mención de excelencia, de la mano de Flora Rue Campo, vocal de Unicef Madrid, en un acto en el que ha destacado que esta es la la segunda vez que el consistorio consigue dicho galardón que se ofrece por otro lado por cuatro años.

García de Vinuesa ha explicado que el Plan tiene "visión de futuro" ya que es "un compromiso con las próximas generaciones para que Alcobendas siga siendo una ciudad en la que todo el mundo participe y se involucre y en la que la calidad de vida de los vecinos siga siendo lo fundamental".

Según el consistorio, Alcobendas ha recibido este galardón porque cuenta con un Plan de Infancia que cumple varios objetivos fundamentales. Entre ellos, que "las necesidades de cada niño y niña se escuchen y consideren en las políticas públicas, en los presupuestos y en las decisiones que les afectan", que "todos los niños tengan acceso a servicios esenciales de calidad, o que "tengan la oportunidad de disfrutar de la vida familiar, el juego y el ocio".

-Publicidad-

Feria Taurina Colmenar Viejo

A esto hay que sumar otras iniciativas como son: incorporar la Agenda 2030 en la estrategia de trabajo con la infancia; fomentar y ampliar los canales de participación infantil; o poner en marcha programas, acciones y equipamientos inclusivos.

Al respecto, la representante de Unicef Madrid, Flora Rue Campo, ha señalado que la organización sólo ha otorgado "12 Menciones de Excelencia en España en 2018, y una de ellas es Alcobendas" de la que dice que es "una ciudad que sitúa la infancia en el centro de la política pública y que se compromete".

Actualidad Alcobendas