facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas entra en los días grandes de sus fiestas patronales

Procesión de la Virgen de la Paz de Alcobendas

La Ofrenda Floral, en la que participan numerosos vecinos y colectivos, tiene lugar el 23 de enero, mientras que la procesión se desarrolla el 24 de enero. Además, están a la venta las últimas entradas para la Gala de la Paz, del 26 de enero, con la presencia de la soprano Ainhoa Arteta.

Los días centrales de las fiestas en honor de la Virgen de la Paz de Alcobendas tienen lugar a partir del 23 de enero. Uno de los actos más esperados es la Ofrenda Floral a la Virgen en la que participan casas regionales, diversas asociaciones, colegios y varios clubes deportivos de Alcobendas en la plaza de la Artesanía a las 18 horas.

La Hermandad de la Virgen ha informado que harán el recorrido con su flores para la Patrona la Banda Municipal de Alcobendas, la Policía Municipal, Protección Civil, los colegios María Teresa y Padre Manyanet, las casas regionales de Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía, Asturias, Extremadura y Castilla y León, la Xuntanza de Galegos, la asociación Arte 4, Mujeres para la Democracia, la asociación de mayores Club 65, la Agrupación Deportiva Alcobendas y el Club de Corredores, entre otros muchos.

24 Enero: Día de la Virgen de la Paz

Por otro lado, el día de la Virgen de la Paz es el jueves 24 de enero. La programación comienza a las 11 de la mañana con el reparto de migas y gachas en la plaza del Pueblo. A las 12 horas se celebra la Misa Mayor, que estará presidida por el obispo de Palencia, don Manuel Herrero. Ya por la tarde, a partir de las 18,30 horas, la Virgen recorrerá en procesión las calles de la ciudad. Partirá de la parroquia de San Pedro para adentrarse en las calles del centro por Constitución, plaza de la Artesanía, calle Libertad y, de nuevo, la Iglesia.

Durante el recorrido, habrá actuaciones musicales en los 3 motetes que se han instalado: en la plaza del Pueblo actuará la Escolanía Nuestra Señora del Recuerdo; en la plaza de la Artesanía, María Gracia; y, a las puertas de la iglesia de San Pedro, José María Baena.

Últimas entradas a la venta para escuchar a Ainhoa Arteta

Por otro lado, el día 25 a las 12 horas se celebrará la Misa del Milagro. Además, la Gala de la Paz, que se celebrará el sábado en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas a partir de las 19 horas, pondrá el broche final a estos festejos. Contará con la actuación del coro de la Hermandad y de la Orquesta de Cámara de la Fundación 24 de enero, dirigidos por Vicente Aroca, y de la soprano Ainhoa Arteta. Las últimas entradas se pueden adquirir por Ticketea. En el transcurso de esta Gala se entregará el Premio de la Paz a los Valores Humanos a la Fundación Garrigou.

Actualidad Alcobendas