facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

¿Qué medidas propone el Alcalde de Alcobendas para mejorar los accesos a la A-1?

Ignacio García de Vinuesa ha anunciado ya un próximo proyecto para contruir un paso a otro nivel en el entorno del polideportivo José Caballero con un acceso directo a la A-1. El alcalde señala que se están realizando los estudios previos pero espera que se puedan empezar las obras durante este año 2019.

 

También con el objeto de mejorar otros accesos a esta vía, el alcalde ha trasladado esta mañana a la Delegada de la Demarcación de Carreteras de Madrid, la necesidad de llevar a cabo otras medidas que busquen mejorar la movilidad en puntos estratégicos como las rotondas situadas a la altura de los puntos kilométricos 17 y 19 de la A-1, que soportan una gran presión del tráfico, otro de los puntos señalados por el primer edil sería la salida desde el Encinar de los Reyes.

En relación al proyecto de la variante de la A-1 ha señalado que la delegada le ha trasladado "noticias esperanzadoras" como que el proyecto se encuentra en la mesa del ministro de Fomento y que por lo tanto, estará en fase de estudio. Aún así, García de Vinuesa se ha mostrado preocupado por la "desaparición" del proyecto de algunas medidas que, señala, habrían sido recogidas por el anterior gobierno.

El alcalde ha vuelto a calificar la A-1 como "el caballo de batalla" de los alcobendenses y ha definido esta carretera como "La Cenicienta" de las carreteras nacionales.

Actualidad Alcobendas