facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Doble triunfo del Club Baloncesto y partidos de Copa en Alcobendas para el Helvetia Balonmano y el Sanitas Rugby

Ángel Rivas/FUNDAL

Los triunfos del baloncesto (NCS de Liga EBA y PACISA en Liga Femenina 2) han sido la nota más positiva de la jornada de #PrimerosEquipos FUNDAL. En la parte negativa, el revés sufrido en casa por el Sanitas Rugby. Y eso, justo antes de la semifinal copera que le enfrentará este domingo (12:30 horas) en Las Terrazas al Silverstorm El Salvador. Y antes del fin de semana, este mismo miércoles, partido copero del Helvetia BM Alcobendas frente al Bera Bera.

 

El Sanitas Alcobendas Rugby (División de Honor - Liga Heineken) dio un paso atrás en su lucha por el título de liga. El AMPO Ordizia firmó un sobresaliente partido en Las Terrazas y se llevó el triunfo para el País Vasco por 27-33. Al menos los granates lograron rescatar in extremis el doble bonus ofensivo y defensivo. Son segundos, ahora a tres puntos del Quesos y empatados con El Salvador, a quien reciben este domingo en partidazo copero.

El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) no jugó este fin de semana. Será este próximo miércoles 16 cuando reciba en el Pabellón Luis Buñuel al Dimurol Libby’s La Laguna. Ese choque se disputará a las 19:30 horas y corresponde a la decimotercera jornada liguera. Alcobendas inicia el año en cuarta posición. Su próximo rival es sexto.

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor - Liga Guerreras Iberdrola) cayó ante el Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo en Los Sueños por 19-27. El Helvetia viajará el próximo sábado (18:00 h) a la cancha del Líder, el Super Amara Bera Bera. Antes, recibirá al mismo rival en el Pabellón de los Sueños, pero en el partido de ida de la Copa. La cita es este miércoles 16 a las 20:00 horas.

El Patín Alcobendas (Hockey Patines, OK Liga) visitaba el templo del hockey patines mundial… y en ese templo suele haber sacrificios “humanos” en forma de los rivales que se miden al Barça Lassa. Doce goles les cayeron a los de Marcos Rey (12-0), que no tenían precisamente este partido entre los más factibles para lograr la permanencia… El próximo martes 22, a las 21:00 h, partido en Voltregá.: la pista del Los blaugranas lideran la clasificación con 35 puntos, mientras que el Patín suma 14, es undécimo y tiene 5 equipos detrás suya. El partido, este sábado a las 20:00 horas.

El Secin group Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga ASOBAL) y el resto de equipos de la máxima categoría concentran su atención en el Mundial que se disputa en Alemania y Dinamarca. Los #Hispanos han arrancado de manera magnífica. Dos victorias de dos posibles. Hoy lunes, a las 20:30 horas, partido ante Japón retransmitido por Teledeporte. La Asobal regresará en febrero. Ahora mismo, Alcobendas es colista, a un punto del Teucro y el Cangas, y a tres de la salvación.

El PACISA Alcobendas (Baloncesto, Liga Femenina 2, Grupo B) jugó un completo partido en Alhaurín de la Torre y se llevó la victoria por 54-69. Buenos números para muchas jugadoras alcobendenses. Especial mención merece Lucía Togores, que rozó el triple doble con 10 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias. UCAM-Probelte Jairis es el próximo rival del PACISA este próximo sábado a las 17:15 horas.

El NCS Alcobendas (Baloncesto, Liga EBA, Grupo B) y el Zentro Basket hicieron vibrar al Pabellón Antonio Díaz Miguel con un duelo resuelto sobre la bocina con un triple de Jorge Parra (81-82). Gran partido de David Marina (23 puntos). La siguiente cita para los granates es en Pozuelo. Allí le espera el Arrabe Asesores este sábado a las 20:00 horas.

Actualidad Alcobendas