facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Antena 3 Deportes, ‘University of Sex’ o VivaGym entre los premiados de este año en los ‘Premios Jóvenes Alcobendas’

El pasado 9 de noviembre se inauguró la segunda ‘Semana de la juventud’ de Alcobendas con la entrega de la segunda edición de los ‘Premios Jóvenes Alcobendas’ con más un centenar de asistentes en la gala.

En acto que quiso premiar a los jóvenes y entidades juveniles que con sus acciones favorecen la imagen de los jóvenes y aportan a la ciudad de Alcobendas.
En el acontecimiento estuvo el primer teniente de alcalde D. Ramón Cubián y la concejal del patronato de Bienestar Social, Dña. Mónica Sánchez. Cubián agradeció la labor que realiza el Consejo en la ciudad, con sus aportaciones en materia de juventud y su necesaria lucha por los derechos de los jóvenes en estos más de 30 años.
Al evento también acudieron los portavoces y representantes del resto de partidos políticos de la ciudad, con el objetivo de apoyar un acto que ha querido premiar a aquellos jóvenes que con sus actos transformar el mundo.
La convocatoria constaba de siete categorías, cinco de ellas tenían como premio una tarjeta regalo valorada en 100€; y dos de ellas se llevaron una estatua Menina Alcobendas. Los ganadores fueron elegidos por el público a través de votaciones online.

Galardonados

Joven voluntario del año: Almudena Salvador (46,11%), creadora de un “Club de familias” para los papás/mamas de los participantes del club infantil PIPA, una iniciativa para ofrecer un espacio de aprendizaje y recursos para el entorno familiar (hábitos saludables, sexualidad, inteligencia emocional, resolución de conflictos, ocio y tiempo libre…).
Joven deportista: Javier Ramos (única candidatura válida), por llevar 3 años jugando al fútbol americano, en los tres años ha sido nombrado mejor jugador defensivo del año ,este último año a nivel colectivo llegaron a ser el 5 mejor equipo de España.

Proyecto social juvenil: Akuario (51,15%), 20 adolescentes han realizado prácticas artísticas relacionales y contextuales de acción urbana, entendidas como herramienta para la visibilización social de los adolescentes del barrio centro y barrio norte de la ciudad de Alcobendas.

Joven emprendedor: Ubal Araque (63,95%), un influencer y divulgador sexual que apuesta por la juventud de Alcobendas, hago diversos talleres que explorar un sexualidad, sana, consensuada y sobretodo disfrutada. soy habitante de Alcobendas y este premio lo invertiría en la implementación de mi nuevo proyecto llamado “university of sex” donde diversos profesionales de la sexualidad y de la sexología servirán de apoyo a las personas que quieran asistir.

Jóvenes o colectivos juveniles que promuevan la cultura y/o talento: Allende (53,8%), representante de Alcobendas en el concurso Red Joven Norte y participante del programa ‘Música en la calle’ en las fiestas de San Juan.

Empresas de Alcobendas: Viva Gym (única candidatura válida), ha apostado muy fuerte por la localidad de Alcobendas, y su gente, contratando a jóvenes de la localidad y participando en de las actividades de la localidad cuando así se nos ha requerido.

Medio de comunicación que favorezca la imagen de los jóvenes: Antena 3 Deportes (71,1%), reportaje sobre una joven boxeadora.
Los resultados de las votaciones con todos los porcentajes, se encuentran en nuestra web.

Todas las fotos de la gala ya están colgadas en nuestra página web en la sección “fotogalería“. Desde aquí aprovechar también para felicitar a todos los ganadores y agradecer a todos los candidatos su participación en el acto.

Además la gala contó con Ainhoa Sierra, interprete de Lengua de Signos Española, con el objetivo de hacer la misma más inclusiva.
Tras el pistoletazo de salida de la ‘Semana de la Juventud’ con esta gala, las actividades de la semana continúan hasta el 16 de noviembre, puedes consultar toda la programación en nuestra web.

Actualidad Alcobendas