facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Zombies, mediums y fantasmas toman el Centro de Arte de Alcobendas

Cartel del Festival La Mano Fest 2018 de Alcobendas

Los más terroríficos personajes toman el Centro de Arte Alcobendas del 8 al 10 de noviembre gracias a La Mano Fest, un festival dedicado al Terror y la Ciencia Ficción que permitirá "pasarlo de miedo" con proyecciones de películas y cortometrajes (tanto nacionales como internacionales), un certamen de relatos, coloquios, o presentaciones de libros.

Uno de los aspectos principales de la programación de La Mano Fest 2018 es la proyección de seis largometrajes y quince cortometrajes, tanto nacionales como internacionales de este género cinematográfico.

Uno de los coordinadores de la programación, Rubén Íñiguez, ha señalado en Onda Cero Madrid Norte que se van a poder ver películas que no se van a proyectar en cines convencionales debido a que no tienen distribuidora en nuestro país. Además, en uno de los casos, la película 'F.U.B.A.R." de Ben Kent, el propio director acudirá a la premiere en Alcobendas (viernes 9 de noviembre a partir de las 20 horas). Aquí puedes descargarte la programación completa de largometrajes y cortometrajes, así como los días de proyección.

Por cierto que el Festival se inicia con una conferencia del propio Íñiguez sobre "Spasmo", un fanzine de su creación, dedicado al cine de terror y ciencia ficción, que está a punto de sacar su segundo número.

Otra de las actividades que se presentan es un certamen de relatos terroríficos, en el que los interesados deberán idear un relato corto en base a cuatro palabras que designe el jurado. Eso sí, unas horas después, deberán leerlos ante el público. Según los organizadores, "todo un reto para quienes les gusta escribir."

Y una tertulia sobre Buffy Cazavampiros de regalo

Además, la popular y mítica serie de TV de género fantástico 'Buffy Cazavampiros', que tuvo siete temporadas entre 1997 y 2003, protagoniza una tertulia de Apocalipsis Friki, que se convertirá en podcast en vivo.

Iñiguez resalta que los seguidores de esta serie, de la que se han creado sitios web específicos, esperan con impaciencia esta charla en la que tal vez se hable de un posible proyecto de serie de televisión que retome los personajes.

Los interesados en acudir deben saber que las entradas de los largometrajes tiene un coste de 1'5 euros, aunque hay un bono por cinco euros para todas las proyecciones, y que el resto de actividades son gratuitas. Pueden hacerse reservas de los pases de proyecciones desde su página web o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y disfrutar de los descuentos que el festival dispone para menores de 18 y parados, entre otros.

Actualidad Alcobendas