facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El retraso en los pagos de ayudas de emergencia en Alcobendas se debe a un trámite administrativo

Así lo señala en un comunicado el ayuntamiento de Alcobendas en el que explica que la incapacidad temporal de la Subdirectora General de Contabilidad y Presupuestos, una habilitada nacional, ha provocado que el Ayuntamiento de Alcobendas tuviera que solicitar a la Comunidad de Madrid permiso para sustituir la firma de dicha funcionaria.

El consistorio explica que dicha firma es necesaria para la tramitación de la compra de los “cheques sociales” con los que el Ayuntamiento tramita las ayudas de emergencia social. Esta situación habría provocado el retraso del pago de las ayudas. El importe de esta nueva contratación de ayuda asciende a 200.000 euros.

El consistorio lamenta esta situación y los "posibles problemas que este obligado trámite burocrático haya causado a las familias". Ha hecho un llamamiento a la calma y la comprensión además de decir que garantiza la "inmediata concesión de las ayudas comprometidas".

El Ayuntamiento de Alcobendas destina más de un millón de euros a ayudas de emergencia social con las que paga alquileres, comida, recibos de suministros y otras ayudas para familias de Alcobendas que pasan momentos de necesidad. Estas ayudas se han dado siempre con absoluto rigor, puntualidad y transparencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor