facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas aumentará la distancia entre los huertos urbanos de la polémica y la entrada al colegio

Colegio Bachiller Alonso López de Alcobendas desde el exterior sin huertos urbanos

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, hja confirmado a tres madres de alumnos del CEIP Bachiller Alonso López que el ayuntamiento ha decidido ensanchar el camino de acceso al colegio de tres a cinco metros para alejar los huertos urbanos del centro escolar. Con esta iniciativa se pretende solventar la polémica surgida en torno a la cercanía de estas instalaciones al colegio.

El alcalde se ha reunido con tres madres que se identifican como representantes de un grupo de madres y padres del colegioles y les ha informado que, “pese a no ver técnicamente argumentos sólidos que nos hagan replantear la ubicación actual de los huertos, hemos decidido que se ensanche el camino de acceso al colegio a ambos lados del existente (desde la acera a la entrada de Infantil) pasando de tres a cinco metros, aproximadamente. 

En cuanto a la acera que bordea el colegio, el ayuntamiento informa que se retirarán los bancos para mantener a lo largo de toda la acera 2,60 metros de anchura, y la distancia planteada entre la entrada de Infantil y los huertos, que era de 20 metros, ahora se ampliará 15 metros más al desplazar el módulo de casetas y vestuarios a la parte contraria -donde termina la parcela de los huertos- y también allí se instalará la puerta de acceso alejándola del entorno escolar.

Asimismo, García de Vinuesa ha propuesto que se organicen, a través del Aula Medioambiental, visitas de los alumnos del colegio a los huertos públicos. Los que se están creando ahora en las cercanías del ceip Bachiller Alonso López son la cuarta promoción en la ciudad.

El alcalde ha explicado que “al Gobierno siempre debe primarle el interés colectivo frente al individual. En ello estamos, sin desatender los requerimientos e inquietudes que legítimamente nos hagan llegar. Hemos planteado estos cambios para mitigar algunos temores recibidos; los huertos se quedan. Y sigo pensando que cuando vean el resultado de las obras, serán evidentes los beneficios para el entorno del colegio, el distrito y la ciudad”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas