facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas apuesta por una 'señalítica' que facilita la accesibilidad cognitiva y sensorial

Se han instalado las primeras 18 señales en las entradas de una decena de servicios municipales. Los técnicos han contado con el asesoramiento de Nortea, Asociación de Afectados por el Trastorno del Espectro Autista en el Norte de la Comunidad de Madrid

Alcobendas da un paso más en su compromiso con la accesibilidad universal. Recientemente, se han instalado las primeras 18 placas informativas junto a la entrada de las principales dependencias y servicios municipales que mejoran la accesibilidad de diferentes colectivos afectados por algún tipo de discapacidad cognitiva o sensorial. Una tarea en la que los técnicos han contado con el asesoramiento de Nortea, la Asociación de Afectados por el Trastorno del Espectro Autista en el Norte de la Comunidad de Madrid.

Las señales instaladas, a una altura aproximada de 1,3 metros, ya se pueden ver en una decena larga de edificios municipale como el Ayuntamiento, Polideportivo José Caballero, Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, la sede central de la Policía Local, el Parque de Educación Vial y en las escuelas infantiles municipales.

Su contenido ha sido cuidado al máximo: tienen letras en alto relieve, con texto en braille e imágenes de fácil comprensión. El Ayuntamiento de Alcobendas ha utilizado como base los pictogramas desarrollados por ARASAAC, un portal que ofrece recursos gráficos para facilitar la comunicación de los colectivos con dificultades cognitivas y sensoriales que es financiado por el Gobierno de Aragón. Las placas son resistentes a la climatología adversa, a la radiación solar, a posibles actos vandálicos, al envejecimiento, a la humedad y a las manchas químicas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor