facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

La Comunidad promete que el nuevo instituto de Alcobendas estará listo para septiembre

El consejero de Educación Rafael Van Grieken visita en Alcobendas las obras del nuevo instituto situado en Fuente Lucha

Actualmente en construcción, el centro educativo está situado en Fuente Lucha, una zona de creciente desarrollo urbanístico de Alcobendas, con numerosas familias jóvenes, y contará con seis aulas de Secundaria, dos de desdoble, un aula de informática y otra de Tecnología, laboratorio, dos seminarios y una pista deportiva.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael Van Grieken, ha hecho una visita a las obras para conocer el avanzado estado de las mismas y para adelantar que este centro supondrá la puesta en marcha de 180 nuevas plazas de Educación Secundaria en la localidad. No obstante, también ha aclarado que por el momento empezarán a utilizarlo 60 alumnos puesto que en septiembre, el centro acogerá solamente primero y segundo de ESO.

"Conforme avancen las fases del proyecto se irán incorporando todos los cursos, incluso los de bachillerato", ha explicado Van Grieken.

El nuevo edificio tiene una superficie de 1.677 metros cuadrados en una parcela de más de 22.000 metros cuadrados. De hecho en realidad, este edificio es la primera fase de un proyecto más amplio que se irá construyendo paulatinamente a medida que los alumnos vayan cumpliendo años y subiendo de curso.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael Van Grieken, ha señalado que este centro (el quinto instituto público de la localidad de ESO) dará servicio a alumnos de Alcobendas pero también permitirá escolarizar a alumnos de los cercanos colegios de Infantil y Primaria Bachiller Alonso López, y Los Tempranales, este último situado en la vecina San Sebastián de los Reyes.

 

Actualidad Alcobendas