facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

UPyD Alcobendas insiste en que el transporte público sea gratuito en episodios de alta contaminación

Las medidas propuestas por UPyD se refieren a episodios de alta contaminación atmosférica

Es una de las medidas que ha propuesto dicho partido para el Protocolo de medidas a realizar en Alcobendas durante los momentos en que haya alta contaminación atmosférica. El protocolo fue aprobado por el pleno del viernes 13 de julio.

La elaboración de este Protocolo ha sido participada con los vecinos que han presentado unas 60 propuestas. Igualmente los partidos políticos pudieron presentar sus propuestas.

El portavoz de UPyD Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, afirma que su partido es "el único que ha presentado propuestas", exactamente  seis enmiendas agrupadas en tres grandes medidas, con el fin de animar a los ciudadanos a dejar el coche en casa y coger el transporte público. En primer lugar, se propone "favorecer el abaratamiento en un 50% del precio del transporte público en episodios de alta contaminación, o incluso que sea gratuito".

En segundo lugar, trabajar con las empresas para facilitar a sus trabajadores buses lanzadera, y en tercer lugar, organizar una serie de aparcamientos disuasorios en los extrarradios, conectados con los principales nodos de transporte público, para así favorecer su uso por los ciudadanos.

Por otro lado, el protocolo recoge, entre otras medidas, que se envíen alertas sobre la contaminación atmosférica, se difundan recomendaciones a la población y se reduzca la velocidad en las vías perimetrales. También la difusión de recomendaciones sanitarias a la población, la limitación de la práctica de determinadas actividades al aire libre, la prohibición de estacionamiento en las plazas y horarios afectados por la ORA, y la promoción del transporte público.

En la misma sesión plenaria del 13 de julio en el Ayuntamiento de Alcobendas se aprobó la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre los convenios rastreados por la Policía dentro de la Operación Enredadera, o una moción de PP e IU para poner en marcha un Centro de Atención a Animales abandonados, mancomunado con el vecino San Sebastián de los Reyes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor