facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Ciudadanos Alcobendas pide utilizar pulseras QR con geolocalización para personas con enfermedades degenerativas

El portavoz de Cs, Horacio Rico, afirma que “en caso de situaciones de emergencia, la persona afectada podría ser localizada de forma inmediata”

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado una moción para que el Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas acuerde crear un servicio de pulseras QR con dispositivo de geolocalización para personas con enfermedades degenerativas, como alzheimer u otras demencias.
El portavoz de Cs, Horacio Rico, ha manifestado que “numerosos profesionales de la salud avalan su uso para situaciones de emergencia, ya que con dicho código se puede identificar al paciente y su patología de forma rápida a través de la lectura de la pulsera con el móvil”.
“Este dispositivo dispondría de un sistema de geolocalización, comunicación bidireccional, botón SOS y sensor de caídas para aquellos casos en los que la persona tenga dificultades de comunicación verbal”, ha añadido Rico.
“Al ser una información sensible, el Ayuntamiento debería contar con un registro conforme al Reglamento de Protección de Datos y llevar un seguimiento anual de las patologías, así como de los cambios de tratamiento”, ha concluido el concejal de Cs.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor