facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El PSOE pregunta a los vecinos cómo mejorar el acceso a la vivienda en Alcobendas

Los socialistas convocan este miércoles 13 de junio a las 19:00 horas en el Centro Cultural Pablo Iglesias un foro de debate abierto al público, para exponer propuestas al problema del acceso a la vivienda en Alcobendas. 

Los socialistas celebran esta tarde a las 19:00 horas en el Centro Cultural Pablo Iglesias, un foro de debate sobre los problemas de acceso a la vivienda. Alcobendas es uno de los municipios con la vivienda más cara de la Comunidad de Madrid (con un precio medio por metro cuadrado de 2.588 euros en vivienda usada, según el portal Hogaria.net), “lo que impide a muchas personas con un sueldo medio plantearse la compra e incluso el alquiler en nuestra ciudad”, afirma el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

Por este motivo el PSOE plantea un foro de debate abierto al público, que tiene como objeto recabar ideas y propuestas para dar respuesta a la importante demanda de vivienda que no se puede satisfacer a través del mercado libre. “Los socialistas tenemos claro que hay que impulsar una política de vivienda pública importante en Alcobendas, y no dejar la solución en manos exclusivamente de la especulación, como pretende el PP, porque de esa manera seguimos sin poder ofrecer vivienda asequible para las personas”, explica Sánchez Acera.

Además, “antes de copar todo el terreno urbanizable con más casas e hipotecar el futuro de nuestros hijos e hijas, ¿por qué no buscamos ser eficaces y tratar de solucionar dos problemas al mismo tiempo? En el Distrito Centro hay cada vez más pisos vacíos en un barrio en plena decadencia, y cada vez menos personas pueden vivir en Alcobendas por los precios de la vivienda. ¿Por qué no damos un empuje al Distrito Centro y lo hacemos más atractivo, y fomentamos allí viviendas asequibles? Recuperamos un barrio y facilitamos el acceso a la vivienda”, propone el portavoz del PSOE.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas