facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

La música conquista las calles de Alcobendas durante un mes

Cartel del programa La Música sale a la calle de Alcobendas

Del 8 de junio al 7 de julio, tienen lugar actuaciones de agrupaciones de alumnos y profesores de la Escuela Municipal de música y Danza; de artistas de estilos diferentes, y la presentación de nuevas disciplinas como el soundpainting.

Con esta iniciativa, la música sale de sus escenarios habituales y se podrá escuchar y disfrutaren espacios poco habituales y al aire libre. El año pasado fueron más de 14.000 las personas que disfrutaron de esta iniciativa. Según el consistorio, este año el objetivo es superar esta cifra.

Será un mes completo (ocho días más que la anterior edición) durante el cual los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza mostrarán a través de sus distintas agrupaciones lo mucho y bueno que hacen durante el curso.

También habrá actuaciones de artistas con estilos diferentes que enriquecerán el programa (folclore, rap, djs, etc). Conoceremos nuevas disciplinas como el soundpainting (un lenguaje de señas para la composición multidisciplinaria en vivo) que el año que viene se impartirá en la Escuela y, fundamental, son los espacios a los que llegará la música, los habituales y los que no lo son tanto: el skate park, la Plaza de las Fuentes, el Paseo de Fuente Lucha, la Plaza de los Juegos Reunidos, La Campana de la Paz...

Primeras actuaciones

Viernes 8 de junio 19:30 h Muestra de trabajos interdisciplinares de Danza contemporánea, Soundpainting, Guitarra, Taller de creatividad y Rhythm & Reeds, todos ellos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alcobendas (EMMDA). En Centro de Arte Alcobendas
Sábado 9 de junio 19:30 h XI Encuentro Internacional de Flauta EMMDA. Centro Municipal La Esfera.
Domingo 10 de junio
13 h Festival de Danza Infantil EMMDA en Centro Municipal La Esfera.
20 h Mis pequeñas fantasías musicales. Mi primera banda y coro Arco Iris. EMMDA Espacio Miguel Delibes

Toda la programación de ‘La Música Conquista las calles’ se puede ver en www.alcobendas.org 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas