facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

447.000 euros para hacer más accesible el colegio Miraflores de Alcobendas

Una rampa instalada en el colegio Miraflores de Alcobendas permitirá salvar el desnivel en el patio

Es la inversión de la Comunidad de Madrid en las obras para mejorar la accesibilidad y seguridad del colegio público Miraflores. Dicha inversión podría estar terminada en un mes, según el vicepresidente y portavoz del gobierno regional, Pedro Rollán.

Con el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, han comprobado el estado de los trabajos de construcción de rampas de acceso y de adaptación de tres aseos. En la parte exterior se está acondicionando un talud existente con césped, arbolado y 2.200 plantas aromáticas.

El colegio público Miraflores tiene actualmente 430 alumnos de Educación Infantil y Primaria. Las obras, cofinanciadas por la Comunidad de Madrid a través del Plan de Inversiones Regional y el Ayuntamiento de Alcobendas, están suprimiendo barreras arquitectónicas y también garantiza la accesibilidad de los alumnos.

 

Rollán ha destacado que la inversión de 447.000 euros también supone la creación de más de 30 puestos de trabajo. Además, las obras se están ejecutando fuera del horario escolar con el fin de minimizar las molestias que pudieran ocasionar a los alumnos y profesores.

El alcalde alcobendense, Ignacio García de Vinuesa, ha destacado que por otro lado “en verano el Ayuntamiento seguirá con su plan de mejora de los centros educativos lo que incluye realizar una pintura integral de todos los centros", incluido el colegio Miraflores, en el que además se va a reparar las pistas deportivas". El regidor manifiesta que este colegio va a quedar "como nuevo”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas