facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas elaborará un listado de mujeres ilustres para dar nombre a calles y edificios

A través de una Mesa de Diálogo presentada ayer en un Plenario de Mujer e Igualdad de Oportunidades al que acudieron medio centenar de personas: mujeres, hombres, representantes de asociaciones y de partidos políticos. 

En el Plenario de Mujer e Igualdad de Oportunidades se hizo un balance de actuaciones municipales de 2017 para promover la igualdad, la corresponsabilidad y la conciliación: formación, grupos de trabajo, talleres en colegios e institutos, campañas, reconocimiento a las empresas que trabajan por la igualdad, prevención, atención integral a las víctimas de violencia de género...

Además, se presentó la Comisión Sectorial de Igualdad, se leyó un manifiesto elaborado por la asociación Entreguiones y se presentó la mesa de diálogo Alcobendas nombra en igualdad (con el objetivo de crear un listado de mujeres ilustres que den nombre a calles y edificios de Alcobendas).

Parte fundamental del acto fue la presentación del Pacto Social por el fin de la violencia contra la Mujer que cuenta ya con cerca de doscientas adhesiones aunque “son necesarias muchas más. Cuantas más personas, asociaciones, entidades, instituciones... se sumen, más fácil será ganar la batalla y acabar con esta lacra social”, decía la concejal de Protección Social, Mónica Sánchez. Toda la información sobre el Pacto, los compromisos y la forma de adherirse en alcobendas.org..

Actualidad Alcobendas