facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas pide más ayudas europeas para el empleo de los mayores de 45 años

El PP de Alcobendas ha aprobado una moción en el último pleno municipal que pide proponer a instancias europeas una estrategia de emprendimiento y el empleo dirigida a la reinserción laboral de los mayores de 45 años y facilitar la compatibilidad entre los programas de formación dirigidos a jóvenes de Garantía y los trabajos a tiempo parcial o no cualificados.

La propuesta fue aprobada con los votos de la oposición, aunque los populares han lamentado que  SiSePuede se abstuviera e IU votara en contra.

Para el gobierno del Partido Popular la estrategia europea dirigida a mayores de 45 años es indispensable para reforzar programas municipales puestos en marcha como las “Subvenciones de oportunidad” dirigidas a empresas por contratación de mayores 45 años y concedidas a 42 empresas y que generaron 56 contrataciones.

Junto a este está el Programa de reactivación profesional para desempleados de larga duración mayores de 30 años, cofinanciado con la Comunidad de Madrid y dirigido a desempleados de larga duración que no cobran prestación.

Medida para facilitar contratar a los jóvenes

Además, la moción del Partido Popular solicita a Europa que flexibilice los requisitos exigidos a los jóvenes en el Programa Europeo Garantía Juvenil, enfocado a los menores de 25 años que ni estudian ni trabajan.

El PP señala que “en el último año hemos tenido serios problemas para encontrar personas jóvenes que cumplan con los requisitos" pues "el programa europeo no permite su admisión, aunque el trabajo que tengan sea de fin de semana o se esté haciendo algún curso de formación en el momento de inscribirse”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas