facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

¿Quieres evitar que tu hijo sufra las dificultades del lenguaje en su primer año de cole en Alcobendas?

Logopeda en Casa en Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas organiza un curso gratuito para prevenir las dificultades del lenguaje en los niños, los días 6 y 7 de junio,de 10 a 12 horas. Ya están abiertas las inscripciones.

El Ayuntamiento va a impartir el curso Comienzo el cole, cómo prevenir dificultades de lenguaje los días 6 y 7 de junio, de 10 a 12 h, en el Centro de Arte Alcobendas, dirigido a familias con niños que inician su etapa escolar y con información y pautas de actuación para favorecer el desarrollo del lenguaje.

En septiembre, muchos niños comenzarán a asistir al colegio por primera vez y ampliarán su círculo social, que, hasta entonces, tenía como punto de referencia a sus padres, familiares y amigos cercanos.

El lenguaje permite a los niños compartir y participar en el aprendizaje cultural y los padres son las figuras más importantes en el desarrollo del lenguaje oral. Al entrar en la escuela, el lenguaje se convierte en una herramienta fundamental porque les ayuda en el aprendizaje escolar y aumenta sus conocimientos.

Entre los contenidos a tratar están las rabietas, la enuresis y el sueño al inicio del colegio, el lenguaje, las dificultades auditivas, los trastornos del habla y la tartamudez infantil.

El curso es gratuito y estará impartido por profesionales del Servicio de Salud Municipal. Los interesados deben inscribirse llamando al teléfono 91 663 70 01 (extensión 4016), de 9 a 14 h, de lunes a viernes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor