facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas inicia una campaña sobre Tolerancia Cero ante la violencia en el deporte

La concejal de Deportes, Mar Rodríguez, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, en la presentación de la campaña de Valores en el Deporte

Alcobendas, la ciudad donde uno de cada tres días hay un evento deportivo, quiere que "en el deporte ganen siempre los valores". El Ayuntamiento ha iniciado una campaña para erradicar la violencia en los terrenos de juego.

 

La campaña incluye un premio fotográfico y otro a los valores, formación a clubes, y el impulso de la figura del “guardián de los valores” en los clubes, entre otras actividades. La iniciativa fue presentada por el alcalde alcobendense Ignacio García de Vinuesa, y la concejal de Deportes, Mar Rodríguez.

"El deporte no solo es bueno porque gane tu equipo o lleves una vida sana; hay otra parte que aporta de lo que se habla muy poco como son los valores que tiene de tolerancia, respeto, compañerismo, entrega, pasión o igualdad", señala García de Vinuesa para añadir que "el mensaje que queremos transmitir es que si practicas el juego limpio, ya estás ganando y estás aportando a hacer una sociedad mejor".

01logoEscucha las declaraciones del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa

 

Según datos del consistorio, en Alcobendas hay 15.000 titulares del abono deporte, 6.700 deportistas federados, 5.000 alumnos de escuelas deportivas, 7.000 participantes en competiciones locales y 3.000 en campaña escolar. El consistorio estima que el 87,2 por ciento de los vecinos de Alcobendas utilizan las instalaciones deportivas, que disponen de un espacio de 500.000 metros cuadrados en el municipio.

 

Por ello, desde el Ayuntamiento se han propuesto reducir las incidencias que se registran en los actos deportivos, con el fin de que "no haya ninguna" y de que el deporte "sea cuna y ejemplo de valores", según ha aseverado la concejala del área, Mar Rodríguez.

Bajo el lema "En el deporte en Alcobendas ganan los valores", se van a desplegar acciones como un certamen de fotografía deportiva que refleje el juego limpio, una campaña de la figura del "guardián de los valores", que promocionará las buenas prácticas; se firmará un pacto entre clubes y el Ayuntamiento, y se formará a los técnicos, directivos, deportistas y sus padres.

Actualidad Alcobendas