facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas vuelve a situarse como una de las ciudades de Madrid con menos presión fiscal

Alcobendas se consolida como una de las ciudades de Madrid con menos presión fiscal

Según el Ranking Tributario que cada año elabora el Ayuntamiento de Madrid, Alcobendas es de las ciudades de más de 100.000 habitantes, la segunda de la región con menor presión fiscal en lo que se refiere al pago del IBI y al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

El dato ha sido dado a conocer en una nota de prensa del PP de Alcobendas en la que por otro lado, se destaca que "desde el año 2008, los vecinos no pagan tasa de basura, lo que ha supuesto un enorme ahorro en muchos hogares estos últimos 10 años".

La noticia ha sido valorada positivamente por el presidente del PP de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que ha señalado que “cumplimos lo que dijimos; que era posible gobernar esta ciudad exigiendo mucho menos dinero a los vecinos".

Por otro lado, según el concejal de Desarrollo Local de Alcobendas, Agustín Martín, el Partido Popular de la localidad ha desarrollado "una política fiscal muy favorable" para los vecinos, "reduciéndose el esfuerzo a realizar en el pago en todos los impuestos".

01logoEscucha las declaraciones de Agustín Martín, del PP de Alcobendas

 

El PP añade que "como el gasto recogido en los presupuestos básicamente se financia con impuestos, una reducción del gasto implica necesariamente una reducción de la financiación, por tanto, de los impuestos".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas