facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas Osos de Madrid, campeón de la Liga Madrileña de Fútbol Americano

 Celebración del equipo junto al trofeo de la LMFA9 (fotografía: Carolina Jimenez Blanco)

Alcobendas Osos de Madrid se proclamó el pasado sábado como campeón de la Liga Madrileña, tras derrotar a Madrid Capitals por 29 – 25 en una increíble remontada del conjunto alcobendense.

 Tras una primera parte muy sufrida, donde Capitals se marchó al Descanso con un 9 – 19 en el marcador y con una nueva anotación nada más comenzar el tercer cuarto que ampliaba la ventaja de Capitals en 9 – 25, todo hacía presagiar una dura derrota para Osos en el partido más importante de la temporada.

Sin embargo, el líder de la temporada regular supo recomponerse e inició en la recta final del partido una fantástica remontada. En el tercer cuarto Osos anotó un touchdown de Carrera que les dejaba a 10 puntos por debajo del marcador. Ya en los últimos minutos de juego, consiguieron completar un touchdown de pase y recuperar de nuevo la posesión, con pocos segundos de margen para intentar una última anotación. La épica fue posible gracias a un ultimo touchdown de pase de Osos, que hizo estallar tanto a la grada como a los jugadores de Alcobendas, dejando el resultado en 29 – 25 sobre la bocina.

Final de infarto donde los jugadores y aficionados invadieron el campo para celebrar la gesta del equipo alcobendense. Osos de Madrid levantó el título de la Liga Madrileña y se proclama campeón en su segundo año de competición. Tan solo tres años y medio, desde su creación en 2015, han servido para que el equipo de Alcobendas se corone en la cima del panorama madrileño, consiguiendo el primer título de su historia.

Osos de Madrid Cierra así una temporada perfecta como campeón imbatido, tras conseguir ocho victorias consecutiovas desde el inicio de la competición.

Sobre Alcobendas Osos de Madrid

Osos de Madrid es el equipo senior del club Royal Oaks Knights, con sede en Alcobendas. En 2015 nació este equipo bajo el paraguas del Osos Football Program (OFP) como equipo de formación para nuevos jugadores. Tras una primera temporada dedicada únicamente a entrenar y formar a su nueva plantilla de jugadores, Osos debutó en la Liga Madrileña de Futbol Americano (LMFA) en la edición 2017, siendo el equipo revelación con dos victorias en su primera temporada. En la temporada 2018 ha conseguido levantar el trofeo de campeón, terminando como campeón invicto de la competición madrileña.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas