facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

UPyD Alcobendas propone paradas "antiacoso" en autobuses nocturnos

El partido político UPYD va a elevar al Pleno Municipal de Alcobendas una propuesta para que los conductores de autobuses en rutas nocturnas hagan paradas intermedias a demanda de mujeres y menores.

El objetivo de UPyD Alcobendas con esta medida es reducir el riesgo a sufrir situaciones de acoso en barrios despoblados o poco iluminados acercando al máximo a las mujeres a su lugar de destino final.

La medida se incluye en un Plan Especial de Seguridad y Prevención de Delitos contra las Mujeres presentado por el portavoz, Miguel Ángel Arranz.

Según UPyD, se trata de un nuevo servicio público por el que mujeres y menores podrán solicitar a los conductores de autobuses urbanos paradas en lugares intermedios cercanos a su vivienda, en especial en zonas despobladas, poco transitadas o con problemas de iluminación.

El portavoz de UPYD, Miguel Ángel Arranz, dice que es “una medida que ya se ha implantado con éxito en ciudades como Bilbao, Vigo, Zaragoza o Terrasa" y que busca prevenir situaciones de robos, insultos o incluso acoso sexual que sufren muchas mujeres al volver a su casa del trabajo, de visitar a familiares o de salir de fiesta.

La formación magenta ha presentado informes técnicos del Ministerio de Igualdad donde se observa que al reducir el tiempo y la distancia que mujeres y menores caminan en solitario por la noche decrecen de forma exponencial las denuncias por acoso y la percepción de miedo e inseguridad.

De ser aprobada, el Ayuntamiento tendría que negociar con el Consorcio de Transportes para que las ´paradas antiacoso´ se implanten de inmediato en autobuses nocturnos que dan servicio a zonas especialmente despobladas de Alcobendas como son el Polígono Industrial, La Moraleja y el Arroyo de la Vega o los nuevos barrios de Valdelasfuentes y Fuentelucha”.

Otras medidas con el mismo objetivo

El Plan Especial de Seguridad y Prevención de Delitos contra las Mujeres presentado por Arranz, y que se debatirá en Pleno Municipal, también contempla otras medidas como coordinar a Policía Local y Casa de la Mujer para que ofrezcan talleres de defensa y autoprotección a mujeres y la elaboración de un folleto donde se recojan las herramientas públicas al servicio de mujeres y menores para denunciar situaciones de abuso, acoso o agresiones sexuales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor