facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas potencia el uso de la "App" para móviles con nuevos contenidos

El ayuntamiento de Alcobendas ha estrenado una nueva "app" para móviles inteligentes que fusiona las dos ya existentes, con una interfaz más sencilla, y que los vecinos pueden configurar según sus necesidades o intereses.

De esta manera, cada usuario puede decidir los contenidos que aparecerán primero en su teléfono móvil: noticias municipales, alertas sobre información de utilidad, publicaciones o mensajes de redes sociales, entre otros.

La aplicación, que se puede descargar en las plataformas de iPhone y Android de forma gratuita, incluye la posibilidad de realizar gestiones administrativas (como el pago de impuestos o reservar pistas deportivas, por ejemplo), consultar la agenda local (que se puede añadir al calendario particular) o acceder a secciones como los cursos municipales o el perfil del contratante.

Además, el usuario puede llamar directamente desde la aplicación al SAC, el Servicio de Atención al Ciudadano del consistorio, para preguntar por lo que se desee, así como avisar de incidencias callejeras.

El alcalde del ayuntamiento de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha señalado en la presentación que esta aplicación es "la llave que nos permite entrar en cualquier puerta del consistorio", y ha recordado que los teléfonos móviles no solo permiten acceder a la información sino también hacer gestiones: "Cualquier vecino podrá recibir cualquier información del ayuntamiento pero también va a poder hacer tantas gestiones como ahora era preciso hacer presencialmente. Esta 'app' es una sucursal del ayuntamiento en nuestro bolsillo".

El regidor también ha destacado que según una Encuesta municipal de 2015, el uso de internet en el municipio estaba hace tres años 18 puntos por encima de la media de los hogares españoles, y 13 puntos por encima de la media europea.

Las personas que se la instalen por vez primera tendrán la nueva versión. Quienes tuvieran instalada la anterior, el sistema les pedirá actualizarla. Los usuarios de Alcobendas Actúa podrán descargarse la nueva versión de la aplicación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas