facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

¿Quiénes son los ganadores del concurso Nuevos Talentos Alcobendas Flamenca?

El 'bailaor' Ángel Reyes; el guitarrista Paco Soto y la 'cantaora' Ángeles Toledano han sido los premiados del certamen. El 25 de mayo tendrá lugar la gala en la que actuarán los premiados de este año y una de las ganadoras del año anterior. 

El concurso Nuevos Talentos Alcobendas Flamenca ya tiene ganadores. El bailaor Ángel Reyes, el guitarrista Paco Soto y la cantaora Ángeles Toledano han sido los premiados del certamen, en el que han participado 61 jóvenes menores de 31 años.

Talento y proyección internacional

Con cinco ediciones, la apuesta de Alcobendas por apoyar el talento flamenco se consolida como una de las citas más importantes para el impulso de las carreras nacionales e internacionales de los artistas galardonados.
“La sensibilidad y la técnica con hechuras de joven figura” ha sido lo que ha valorado el jurado para premiar a la cantaora Ángeles Toledano, una jienense de 22 años becada por la Fundación Cristina Heeren de Sevilla y que ya ha realizado giras por Estados Unidos y Europa.
Del guitarrista murciano Paco Soto, el jurado ha destacado “la originalidad y el buen juego de compás”. Con solo 10 años, le regalaron un guitarra, y cinco minutos después ya tenía claro que quería ser “guitarrista de flamenco”. Ha estudiado con Enrique Vargas, ha recorrido medio mundo acompañando a maestros del arte flamenco y ya tiene en el mercado su primer disco: Vida.
“La progresión sin techo de su juego de pies, su claridad, limpieza y buena dinámica” es lo que más valoró el jurado del bailaor Ángel Reyes. Nacido en Córdoba, a los seis años ganó el primer premio del concurso televisivo Veo, veo, con nueve empezó a formarse en el conservatorio y con 16 comenzó su carrera profesional, participando como bailaor solista en países de los cinco continentes.
El premio del público ha sido para la cantaora Beatriz Romero, una joven onubense de 19 años que ha compartido cartel con José Mercé, Arcángel, Argentina, Rocío Márquez...

Gala de entrega de premios

El viernes 25 de mayo, a las 19:30 h, tendrá lugar en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas la Gala de entrega de premios, en la que actuarán los ganadores y también Macarena Ramírez, una de las vencedoras de la edición anterior.
Las entradas (cuatro euros) pueden adquirirse en las taquillas municipales o en ticketea.com.

Actualidad Alcobendas