facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El Imagina de Alcobendas abrirá los fines de semana para animar el ocio juvenil

Jóvenes en el Centro Imagina de Alcobendas

Fue una de las decisiones tomadas en el último pleno municipal del Ayuntamiento, debido a una moción inicial del Consejo de la Juventud de Alcobendas (CJA) e IU que fue enmendada por el PP.

El resultado de esta enmienda fue una transaccional que propone que el centro municipal juvenil "Imagina" abra los fines de semana a través de un nuevo espacio anexo. En el pleno municipal del 24 de abril, el resto de partidos apoyaron dicha propuesta.

El Consejo de la Juventud y los partidos destacan que es "justamente en fin de semana cuando los jóvenes pueden realizar actividades de ocio", pero que Alcobendas no ofrece esta opción en el Imagina.

El Consejo de la Juventud recuerda que en San Sebastián de los Reyes, la casa de la Juventud abre el sábado de 10 a 21h y el domingo de 18 a 21h); en Tres Cantos, el sábado de 10 a 14h; y en Colmenar, los sábados de 17 a 20h.

Actualmente el ocio juvenil auspiciado por el ayuntamiento de Alcobendas los fines de semana se divide en dos programas: Imagina Tu Noche y Aventurarte, ocio juvenil y adolescente respectivamente.

Según datos del 2015 la población joven entre los 25 y 29 años era de 6816 personas, de 20 a 24 años 6073 personas y de 15 a 19 años 5833. De la población más adulta (25 a 29 años) el ocio municipal los fines de semana se resume exclusivamente en el programa Imagina Tu Noche. "Son actividades de ocio alternativo los sábados por la noche; pero ¿qué pasa con los viernes por la tarde o el domingo?", explica el CJA.

Con esta moción se pretende ofrecer un nuevo espacio físico en Imagina donde los jóvenes tanto asociados como no asociados, puedan desarrollar distintas actividades a través de un programa específico, que recoja así sus necesidades y demandas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas