facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Aprende a conservar y manipular los alimentos de forma segura en Alcobendas

Para evitar riesgos para la salud es fundamental conocer la importancia de la calidad e higiene de los alimentos en la cadena alimentaria y los métodos que debemos utilizar a la hora de manipularlos y conservarlos.

Un alimento seguro es inocuo para la salud humana y apto para su consumo, pero la manipulación y conservación incorrecta de los alimentos puede favorecer la transmisión de enfermedades infecciosas y la aparición de intoxicaciones, lo que supone un riesgo. En los últimos años, los medios de comunicación se han hecho eco de sucesos relacionados con brotes transmitidos por alimentos y casos de contaminación alimentaria por sustancias químicas, pero la percepción de su gravedad sigue siendo muy limitada.

Estudios epidemiológicos en países desarrollados demuestran que cerca del 70% de las infecciones y/o intoxicaciones alimentarias se deben a una manipulación o conservación inadecuada o poco higiénica de los alimentos. Estas actuaciones incorrectas en el ámbito doméstico solo afectan a esa familia, pero si son realizadas por manipuladores en bares y restaurantes pueden afectar a todos los clientes.

El Ayuntamiento de Alcobendas imparte el curso ‘Cómo conservar de forma segura los alimentos’, los días 11 y 18 de mayo, de 10 a 12 horas, en el Centro de Arte Alcobendas, para explicar la importancia de la calidad e higiene de los alimentos en toda la cadena alimentaria y los métodos de conservación y manipulación correctos para garantizar alimentos seguros y en condiciones adecuadas para el consumidor.

El curso estará impartido por profesionales del Servicio de Salud municipal y consta de 30 plazas gratuitas. Los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono 91 663 70 01, extensión 4016, de 9 a 14 horas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas