facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El PSOE de Alcobendas pide la construcción de un nuevo instituto público de FP

El concejal del PSOE Luis González defenderá  la construcción de un nuevo instituto de FP en Alcobendas

El concejal socialista, Luis González, recuerda que en el presente curso 2017-2018, “se han quedado sin plaza 76 chicos y chicas en Formación Profesional Básica; 155 en ciclos formativos de grado medio y 264 en ciclos formativos de grado superior”.

Los socialistas alcobendenses defenderán en el Pleno municipal esta propuesta en la que se “insta a la Comunidad de Madrid a la construcción de un Instituto público de Formación Profesional” en la ciudad.

La misma moción reclama al Ayuntamiento que realice "los estudios oportunos para buscar la mejor adecuación de los estudios a las demandas reales y futuras del mercado de trabajo".

El concejal Luis González señala que "en estos últimos cuatro cursos, desde la aprobación de la LOMCE, en Alcobendas solo se ha ampliado la oferta en el Instituto Virgen de la Paz con el ciclo formativo de “Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas" (TAFAD) y en el Centro Integrado de nuevas Tecnologías José Luis Garci con el ciclo formativo de "Técnico de Grado Medio en Video, Disc-Jockey y Sonido".

El concejal considera que se ha revitalizado "muy poco" la oferta de Formación Profesional en esta ciudad, a pesar de "la enorme demanda que se produce cada año".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas