facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas danza del 25 al 29 de abril

Con actividades por distintos espacios y escenarios de la ciudad e, incluso, en la calle. El broche de oro lo pondrá la bailarina Patricia Guerrero con Catedral un espectáculo que fusiona el flamenco tradicional con la danza contemporánea.

Alcobendas celebrará el Día Internacional de la Danza por todo lo alto con un programa especial de actuaciones y actividades en varios espacios municipales, en distintos escenarios e, incluso, en la calle. El objetivo es mostrar la danza en sus múltiples vertientes, acercándola a los vecinos a través de los distintos géneros, desde la danza española y el flamenco hasta la danza contemporánea.

Las calles de Alcobendas se llenarán de baile ofrecido por compañías profesionales y por asociaciones locales. Será una fiesta de la danza para todos los públicos. Habrá danza en el Centro Miguel Delibes (Otradanza) y en el Centro de Arte (asociaciones ENEA y ESZENA y Escuela Municipal de Danza), en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes (Unaiuna) y en la Plaza del Pueblo (Badi-Ña). En el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, además de la mencionada Catedral, habrá un encuentro con la coreógrafa Patricia Guerrero y una Conferencia Bailada con el título Explica Danza, que mostrará, de la mano del bailarín y divulgador Toni Jodar, las claves de la danza contemporánea. La Escuela Municipal de Danza también celebrará la danza en el Centro de Arte Alcobendas.

El viernes 27 de abril, a las 20 horas, tendrá lugar el espectáculo estrella de Alcobendas en Danza: Catedral en el que Patricia Guerrero traspasa los límites del flamenco tradicional con una propuesta de gran belleza visual y con música en directo. Una excelente oportunidad para conocer las nuevas tendencias del baile flamenco de la mano de su representante más destacada. Las entradas están disponibles en las taquillas del teatro y en la web ticketea.com. El resto de las actuaciones son gratuitas.

Toda la programación de la semana puede consultarse en: www.alcobendas.org

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor