facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas alivia la soledad de los mayores con una 'app' sencilla

Demostración del funcionamiento de la app en las tablets entregadas por el ayuntamiento de Alcobendas

La aplicación se llama "Familyar" y se utiliza a través de una "tablet" que se entrega a los mayores y que permite que éstos puedan contactar fácilmente con los familiares y los servicios sociales y sanitarios municipales.

Además de poder hacer vídeo llamadas a través de "skype", la pantalla de la plataforma incluye servicios como, por ejemplo, consultar la agenda de los mayores y sus familiares (cumpleaños, o citas médicas, por ejemplo), o colgar fotos en álbumes creados al efecto por cualquier miembro de la familia.  Además, todos estos servicios son gratuitos y además privados: sólo tienen acceso el mayor y sus familiares.

Por otro lado esta app está diseñada con imágenes grandes y un desarrollo intuitivo, sencillo y rápido, ideal para personas no familiarizadas con los dispositivos móviles o que sufran limitaciones sensoriales. Está pensado para mayores que viven solos y también para dependientes.

El principal objetivo de la "app" es, según la concejal de Bienestar Social de Alcobendas, Mónica Sánchez, "crear un canal de comunicación entre los mayores que viven solos y sus familiares, y que sea fácil de utilizar, sobre todo para los ancianos".

La iniciativa ha sido presentada por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa en una rueda de prensa, en el centro de Día del Centro de Mayores del barrio Urbanizaciones. Ha destacado que el servicio supone "poner las nuevas tecnologías de la información a disposición de los mayores para solucionar situaciones de soledad mediante una atención personalizada".

"App" desarrollada por Sansung y Acciona

"Familyar Social Service" es el nombre que se ha dado a esta iniciativa que, según el gobierno local, es "pionera" en España y que ha sido desarrollada por Sansung y Acciona.

Esta mañana representantes de estas compañías la han definido como un cruce entre Whattasapp, Facebook, y Skype porque tiene aspectos de estas redes sociales y aplicaciones.

Por su parte, el ayuntamiento de Alcobendas ha comenzado a entregar las tablets hace unas semanas, y los primeros en utilizarla son treinta vecinos de Alcobendas, usuarios todos del Servicio de Mayores, y que tienen especiales características como vivir solos o ser dependientes.
Los interesados en entrar en el programa deben ponerse en contacto con el área del Mayor del Ayuntamiento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor