facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas publica la agenda de todos sus concejales

Agenda municipal del Ayuntamiento de Alcobendas

Son los propios ediles los que se ocupan de subir los actos y actividades de su agenda oficial. Desde hace dos años la agenda del alcalde es pública y también la del portavoz del Gobierno municipal.

La web municipal publica desde el pasado 3 de abril la agenda de los 27 concejales de la Corporación, conforme al acuerdo unánime del Pleno de marzo de 2016. Para conocer el trabajo que realiza cualquier edil, solo hay que entrar en la web, clicar en el menú vertical de la parte izquierda Gobierno Abierto y, posteriormente, en Transparencia y Corporación. En segundo lugar aparecerá el enlace a la agenda de los concejales. Son los propios ediles los que se ocupan de subir los actos y actividades de su agenda oficial, una vez que han recibido la correspondiente formación.

Desde hace dos años, la agenda del alcalde es pública, y también la del portavoz del Gobierno municipal, y las actividades de los miembros del Equipo de Gobierno se hizo pública a mediados de marzo. La publicación de las agendas de los cargos públicos promueve la transparencia de las instituciones públicas, facilita conocer las actividades y reuniones que tienen y la trazabilidad sobre las decisiones que se toman en el Ayuntamiento.

Alcobendas es número 1 en transparencia desde el año 2012, según el ránking que elabora Transparencia Internacional de acuerdo a 80 criterios, entre otros que la agenda del alcalde sea pública, como ya determinaron los expertos y ciudadanos que elaboraron el Protocolo de Transparencia del Ayuntamiento de Alcobendas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor