facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer de Alcobendas suma más adhesiones

Son ya cerca de setenta adhesiones entre particulares, asociaciones, empresas, fundaciones, ONGs, partidos políticos y servicios municipales, según explica el consistorio.

Los vecinos, asociaciones, entidades, organismos, instituciones... que se adhieran al Pacto se comprometen, entre otras cosas, a ser sensibles con el vocabulario; a colaborar en difundir la información, recursos y servicios para la actuación y prevención en violencia de género; a orientar y acompañar a las familias que lo necesiten hacia los servicios de atención a las víctimas de violencia de género; a participar en acciones de sensibilización y movilización o a incorporar a los hombres en todas las acciones.

Dicho pacto, que fue explicado por la coordinadora de la Casa de la Mujer de Alcobendas, Adoración Órtez para Onda Cero Madrid Norte (video inferior), se presentó hace cinco meses con el objetivo de movilizar la participación de toda la sociedad. Su objetivo es “vincular a toda la sociedad para conseguir el rechazo de la violencia machista, fomentar modelos alternativos de convivencia basados en el respeto y la igualdad, así como promover una cultura de la paz para llegar a una tolerancia cero en la violencia contra las mujeres”.

 

Espacio web municipal para adherirse e informarse

Comprometerse con el pacto es sencillo y supone una enorme aportación para ayudar a acabar con la violencia hacia las mujeres. Para adherirse basta con entrar en alcobendas.org, en el espacio web del Pacto que se encuentra en: http://www.alcobendas.org/es/portal.do?TR=C&IDR=3612 .

En el espacio web, además del formulario de adhesión, hay información sobre violencia de género, el Pacto, recursos, publicaciones, campañas, agenda de actos, noticias y acciones concretas contra la violencia de género.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas