facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Dos charlas en Alcobendas para conocer las novedades del Bono Social eléctrico

El Gobierno de España ha renovado el reglamento del Bono Social eléctrico dirigido a los hogares con mayores dificultades económicas. La Oficina de Información al Consumidor (OMIC) ha organizado dos charlas para informar y asesorar a los ciudadanos sobre quién puede acogerse al nuevo bono, qué requisitos deben cumplir y los descuentos a aplicar en la factura tras su renovación.

 

Los consumidores acogidos al bono social anterior deben solicitar la renovación según los nuevos requisitos establecidos. Las charlas de información y asesoramiento serán el lunes 16 y el miércoles 25 de abril.

La primera charla será el lunes 16 de abril, a las 11 horas, en el Centro de Mayores Nuestra Señora de la Paz (c/. Nuestra Señora del Pilar, 2) y la segunda el miércoles 25 de abril, a las 17:30 horas, en el Centro Cívico Distrito Centro (Plaza del Pueblo, 1). La duración de ambas será de hora y media y es imprescindible una inscripción previa llamando al teléfono 91 663 70 01, extensiones 4054 y 4055, de lunes a viernes, de 9 a 13:30 horas, o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha acordado prorrogar hasta el 9 de octubre de 2018 el plazo de renovación, si no se solicita en este tiempo se aplicará la tarifa regulada (PVPC) sin descuentos.

El bono se dirige a familias que cumplen los siguientes requisitos según su nivel de renta: hogares vulnerables, en riesgo de exclusión social, con algún miembro con discapacidad superior al 33%, víctimas del terrorismo o en situación de violencia de género, pensionistas y familias numerosas. También establece las medidas de protección que deben tomar las compañías de electricidad antes de cortar el suministro por impago.

Actualidad Alcobendas