facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El Consejo de Seguridad Nuclear afirma que Alcobendas está en zona de bajo riesgo por radón

Mapa del Consejo de SEguridad Nuclear sobre riesgo de gas radón en Alcobendas

Según la información facilitada por dicho Consejo a Onda Cero Madrid Norte, "Alcobendas está en zona de potencial de radón considerada de bajo riesgo (P90 entre 101-200 Bq/m3)".

Con estos datos, el Consejo ha salido al paso de una información del PSOE de Alcobendas que asegura que "este municipio del norte de Madrid está en una zona de riesgo medio alto por concentración de gas radón".
Por esta razón el partido, que aportaba un mapa confeccionado por el sitio web www.vivesinradon.org  , pedía que se informara a la población sobre esta circunstancia.
Los datos del Consejo de Seguridad Nuclear vienen incluidos en el mapa de potencial de radón del CSN, disponible en https://www.csn.es/mapa-del-potencial-de-radon-en-espana .
En relación a este tema, el consejo añade que "se consideran zonas de actuación prioritaria frente al radón aquellas con un potencial de radón superior a 300 Bq/m3, que "son las zonas en las que más de un 10% de los edificios presentan concentraciones superiores a 300 Bq/m3)". Este valor de concentración es el nivel de referencia que establece la directiva europea 2013/59/Euratom, y que está previsto trasladar a la reglamentación española.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor