facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Descubre qué es el Pacto Social contra la Violencia de Género de Alcobendas

La coordinadora del Área de Promoción de la Igualdad de la Casa de la Mujer de Alcobendas, Adoración Ortez, ha explicado en Onda Cero Madrid Norte las actividades englobadas en el Paco Social contra la Violencia de Género puesto en marcha en Alcobendas en otoño de 2017, y al que pueden adherirse ciudadanos particulares, empresas y asociaciones.

El objetivo de dicho Pacto (que se puede leer en este enlace) es vincular a toda la sociedad para conseguir el rechazo unánime contra este tipo de violencia, fomentando una convivencia basada en el respeto y la igualdad, al tiempo que se promueve una "tolerancia cero".
El pacto propone acciones concretas, como por ejemplo, campañas para denunciar y rechazar todo acto de discriminación o violencia contra las mujeres, o la participación o realización de actividades de sensibilización. Así ya se están realizando cursos de formación, talleres sobre micromachismos, e incluso ha surgido un calendario realizado por los alumnos del instituto Giner de los Ríos con la temática de la violencia machista como centro del proyecto.
Los adheridos también se comprometen a romper el "silencio cómplice ante actitudes machistas, alcen la voz y denuncien cualquier acto discriminatorio por razón de género en las relaciones diarias". También a rechazar comentarios sexistas en su entorno.
Otras actuaciones del Pacto, en esta ocasión dirigidas específicamente a la empresa, son la incorporación de cláusulas de género en los procesos de contratación y otro tipo de medidas que reduzcan la brecha salarial entre mujeres y hombres.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha creado un espacio en la web municipal para que puedan inscribirse todos los interesados en "comprometerse de forma activa" en la lucha contra violencia de género.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor