facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El gobierno de Alcobendas plantea un Centro de FP Dual en colaboración con empresas

Trabajadores sector automoción de Alcobendas

La propuesta del gobierno de Alcobendas, que quiere adecuar la formación que se diera en el centro a los perfiles de trabajo que demandan las empresas, ya ha sido trasladada a la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha señalado en Onda Cero Madrid Norte, que el ayuntamiento ya tiene una parcela municipal para construirlo y que el centro se haría mediante la colaboración público privada.
"Muchas veces se escucha que las empresas no encuentran el perfil técnico que requieren para sus actividades entre los trabajadores que buscan empleo. Se trata de que en la financiación participen justamente las empresas que en este centro van a encontrar alumnos formados en los perfiles que necesitan", ha dicho García de Vinuesa.

01logoEscucha al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, sobre este proyecto


El regidor añade: “Somos una ciudad estratégicamente idónea para promover un gran centro de formación profesional de vanguardia, donde se forme a los futuros trabajadores de las empresas de Alcobendas siguiendo políticas que favorezcan la formación para el empleo”.
Alcobendas ha anunciado que propone ubicar dicho centro en la parcela municipal 4.1 de uso dotacional, situada en las calles Miguel de Cervantes con Carlos Muñoz Ruiz.
Según el gobierno local, en principio, "varias empresas ubicadas en Alcobendas de los sectores de automoción, farmacéutico y tecnológico han mostrado su interés, pues ven en la Formación Profesional orientada e impulsada por las propias empresas una oportunidad de captar personal capacitado para las tareas que requieren en sus empresas".
El alcalde señala que ya se han puesto en contacto con la Comunidad de Madrid, administración competente para homologar los títulos de la formación que allí se impartirían, y que "la comunidad de Madrid aprueba iniciar el proyecto".
Una vez se alcanzara este acuerdo, y realizado un estudio arquitectónico previo, el Ayuntamiento sacaría a concurso el proyecto formativo incluyendo la inversión necesaria para construir el edificio, el profesorado y el personal de servicios necesarios para la puesta en marcha del centro.

Actualidad Alcobendas