facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

UPyD reclama una sede de la Escuela Oficial de Idiomas en Alcobendas

Escuela Oficial de Idiomas de Sanse

El partido magenta ha registrado una moción para pedir a la Presidenta regional, Cristina Cifuentes, que en el curso académico 2018-2019 se abra una sucursal de la Escuela Oficial de Idiomas en la ciudad y se dupliquen las plazas de docencia en las lenguas más solicitadas por los vecinos.

Miguel Ángel Arranz, portavoz de UPyD Alcobendas, señala que “en la actualidad, el 50% de las ofertas de empleo requieren conocimiento de un segundo idioma. Sin embargo, en cada periodo de matriculación en primavera, el 65% de los nuevos alumnos que desean acceder a la Escuela Oficial de Idiomas son descartados por ausencia de plazas o deben renunciar al nivel y aula deseados”.

01logoEscucha al portavoz de UPyD Alcobendas, Miguel Ángel Arranz


En el Pleno Municipal se propondrá solicitar a la Comunidad de Madrid ampliar la oferta de idiomas oficiales como inglés, francés, alemán o chino cediendo gratuitamente aulas en centros públicos de Alcobendas.
Además, se propone la implantación del bilingüismo en inglés para los campamentos de verano y las colonias urbanas de niños entre 4 a 16 años.
La formación magenta pretende también duplicar la oferta municipal de cursos de idiomas en el extranjero y voluntariado exterior ofertada a jóvenes de 16 a 30 años.
La sede de la Escuela Oficial de Idiomas más cercana a los vecinos de Alcobendas es la de San Sebastián de los Reyes, que está ubicada en el Instituto Juan de Mairena desde hace 25 años.

Actualidad Alcobendas