facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

UPyD reclama una sede de la Escuela Oficial de Idiomas en Alcobendas

Escuela Oficial de Idiomas de Sanse

El partido magenta ha registrado una moción para pedir a la Presidenta regional, Cristina Cifuentes, que en el curso académico 2018-2019 se abra una sucursal de la Escuela Oficial de Idiomas en la ciudad y se dupliquen las plazas de docencia en las lenguas más solicitadas por los vecinos.

Miguel Ángel Arranz, portavoz de UPyD Alcobendas, señala que “en la actualidad, el 50% de las ofertas de empleo requieren conocimiento de un segundo idioma. Sin embargo, en cada periodo de matriculación en primavera, el 65% de los nuevos alumnos que desean acceder a la Escuela Oficial de Idiomas son descartados por ausencia de plazas o deben renunciar al nivel y aula deseados”.

01logoEscucha al portavoz de UPyD Alcobendas, Miguel Ángel Arranz


En el Pleno Municipal se propondrá solicitar a la Comunidad de Madrid ampliar la oferta de idiomas oficiales como inglés, francés, alemán o chino cediendo gratuitamente aulas en centros públicos de Alcobendas.
Además, se propone la implantación del bilingüismo en inglés para los campamentos de verano y las colonias urbanas de niños entre 4 a 16 años.
La formación magenta pretende también duplicar la oferta municipal de cursos de idiomas en el extranjero y voluntariado exterior ofertada a jóvenes de 16 a 30 años.
La sede de la Escuela Oficial de Idiomas más cercana a los vecinos de Alcobendas es la de San Sebastián de los Reyes, que está ubicada en el Instituto Juan de Mairena desde hace 25 años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor