facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Aparcamiento, centro de coworking y renovación de las calles La Paz y Huertas: comienza la renovación del centro de Alcobendas

Son las primeras inversiones de la Estrategia Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) y suponen una inversión de 4 millones de euros del coste total del proyecto que hasta 2020 asciende a 6.856.352 euros, aportados a partes iguales por el Ayuntamiento y FEDER.

Esta financiación europea será aprovechada por el Ayuntamiento para renovar y cohesionar el Distrito Centro, siguiendo las directrices de la Comisión Europea para las ciudades del futuro empezando por el entorno del Bulevar Salvador Allende y su zona de influencia. En el Pleno extraordinario del 9 de febrero se aprobaron estas primeras tres grandes inversiones, cofinanciadas al 50% por Europa, por un importe total de 4.070.000 euros en 2018.

Aparcamiento de 500 plazas

En el Bulevar Salvador Allende se construirá un aparcamiento subterráneo, que tendrá una plaza pública en su cubierta, con una inversión de 3.170.000 euros. En una primera fase, tendrá una capacidad inicial de 200 plazas, que se ampliarán hasta 500 en la segunda, que ya está aprobada.
Este estacionamiento se abastecerá de energías renovables provenientes de una pérgola climática que cubrirá parcialmente la plaza pública superior, un nuevo espacio público para el ocio y el descanso de los vecinos y que podría albergar también actos culturales. El aparcamiento dispondrá de postes de recarga de vehículos y bicicletas eléctricas.

Renovación de las calles La Paz y Huertas

Con un importe de 600.000 euros, se modificará el diseño actual de las calles La Paz y Huertas, los dos ejes principales que comunican el Distrito Centro con Arroyo de la Vega. Ambos viales serán más accesibles, con prioridad peatonal, nuevos pavimento, arbolado y mobiliario urbano y un alumbrado más eficiente.

Centro de emprendimiento

El tercer proyecto aprobado en febrero es la construcción de un centro de trabajo colaborativo (coworking) enfocado al emprendimiento, en el que se invertirán 300.000 euros. Contará con oficinas para distintos profesionales autónomos, que compartirán varios espacios comunes y tendrán el apoyo de gestores que incentivarán la interconexión y la creación de nuevas oportunidades para todos ellos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas