facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Los robos de vehículos en Alcobendas aumentan un 30,6% en 2017

Balance de Criminalidad 2017. Fuente: PSOE Alcobendas

Así lo ha denunciado el PSOE de Alcobendas tras conocer los datos del Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior. El gobierno municipal atribuye esta subida a una mala práctica de un concesionario de la localidad que denunciaba robos en caso de impago de vehículos y a que los datos no tienen en cuenta el aumento de población de Alcobendas con los trabajadores diarios desplazados a la localidad.

Un total 209 vehículos se robaron en Alcobendas a lo largo del año pasado, 49 más que en 2016, lo que supone una aumento del 30,6%. Los socialistas han comparado además este dato con los 116 vehículos robados en 2015, haciendo hincapié en el aumento del 55,5% del robo de vehículos desde el inicio de la legislatura. “En Alcobendas se roban cada año más vehículos y ya es el municipio donde más ha crecido este tipo de delitos en 2017. Preguntaremos al Gobierno regional por las medidas que tiene previstas para atajar esta evolución”, anuncia el portavoz adjunto del Grupo Socialista, Ángel Sánchez Sanguino.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Miguel Torres, ha señalado que "como cualquier aumento de la criminalidad nos preocupa y nos ocupa, estamos trabajando en ello con Policía Nacional, quienes tienen la competencia". El concejal ha señalado que una quincena de estos robos corresponde a una práctica errónea que desarrollaba un concesionario del municipio, al que dice ya se ha notificado, que denunciaba el robo de sus vehículos cuando se registraba un impago por parte del cliente.

Torres también ha querido poner la atención en el cálculo de tasa de criminalidad por número de habitantes ya que Alcobendas, con unos 117.500 vecinos empadronados, aumenta cada día su población con la llegada de hasta 60.000 trabajadores llegados de otros municipios. "Si nos compararamos con las ciudades que tienen una población alrededor de esos 180.000 habitantes, se podría comprobar que somos los que tenemos un número total de robos de vehículos más bajo". Además ha pedido tranquilidad a los vecinos y ha añadido que "la tasa de criminalidad de 43,38% por cada 1000 habitantes está solo un punto por encima de 2016 que marcó un mínimo histórico en Alcobendas"

 

Actualidad Alcobendas