facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

2000 euros de subvención en Alcobendas por contratar a mujeres mayores de 45 años

Agustín Martín, en Onda Cero Madrid Norte

El ayuntamiento de Alcobendas ofrece subvenciones de 2.000 euros a empresas que contraten a mujeres mayores de 45 años, dentro de las iniciativas impulsadas por el gobierno local para favorecer la entrada en el mercado laboral de este colectivo.

El concejal de Economía y Nuevas Oportunidades de Alcobendas, Agustín Martín, ha salido al paso de las declaraciones del PSOE alcobendense, que ha pedido un esfuerzo extra del gobierno para luchar contra la tasa de paro en este colectivo: en febrero de 2018 las mujeres mayores de 45 años paradas eran el 28,87% del total de desempleados del municipio.
Martín reconoce que "estos datos son ciertos", y añade que el gobierno está sensibilizado con esta situación. Además de las subvenciones a empresas que contraten a mujeres mayores de 45 años, que deben pedir la empresa al ayuntamiento, el concejal añade que también se subvenciona a las mujeres que inician una actividad laboral como emprendedoras, y "esta subvención es mayor para mujeres (600 euros) que para hombres, que es de 500 euros".

01logoEscucha al concejal de Economía y Nuevas Oportunidades, Agustín Martín

 

Por otro lado, según el edil, en el centro municipal de Empresas, a la hora de conceder los espacios, "se priman los proyectos presentados por mujeres mayores de 45 años".
Además, el gobierno local señala que de las 21 personas contratadas a través del programa de reactivación e inserción laboral de desempleados de larga duración y especiales dificultades para encontrar trabajo, "11 de ellas son mujeres, y 5 son mayores de 45 años".

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas