facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El CEIP Miguel Hernández de Alcobendas será bilingüe el próximo curso

Con él, Alcobendas contará ya con 11 colegios públicos bilingües, tres IES bilingües en inglés y un instituto con sección en alemán.

En el próximo curso escolar 2018/2019, Alcobendas contará con un colegio público bilingüe más: el CEIP Miguel Hernández. La Comunidad de Madrid le ha concedido el programa Bilingüismo en Inglés.

Con ello, el bilingüismo se afianza en la ciudad con una oferta cada vez más amplia en el ciclo de Educación Primaria. El Miguel Hernández se unirá en septiembre a los otros diez colegios públicos de Alcobendas que ya son bilingües: Antonio Machado, Bachiller Alonso López, Castilla, Daoíz y Velarde, Emilio Casado, Federico García Lorca, Luis Buñuel, Miraflores, Profesor Tierno Galván y Valdepalitos.
Además, los CEIP Bachiller Alonso López y Luis Buñuel han ampliado en el presente curso el bilingüismo a la etapa infantil.
En cuanto a los institutos, de los cinco centros con los que cuenta Alcobendas, tres son bilingües en inglés: el Ágora, el Aldebarán y el Severo Ochoa, y uno, el Francisco Giner de los Ríos, cuenta con sección de alemán. Por su parte, el IES Virgen de la Paz ofrece desde el pasado curso la enseñanza bilingüe en inglés en el Ciclo de Grado Superior ‘Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos (STI)’.

Periodo de escolarización

Del 5 al 19 de abril, será el periodo de escolarización para el próximo curso y los colegios e institutos de Alcobendas están estos días con jornadas de puertas abiertas para explicar a las familias interesadas su oferta educativa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor