facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El PSOE de Alcobendas exige dar visibilidad a quienes apoyen el Pacto Social contra la violencia contra la mujer

Los socialistas de Alcobendas exigen que se visibilice la adhesión de las entidades al Pacto Social por el final de la Violencia contra la Mujer para fortalecer así su eficacia. 

El PSOE afirma que el Pacto Social por el final de la Violencia contra la Mujer de Alcobendas es un instrumento institucional de primer orden para luchar contra la violencia machista. “En este pacto institucionalizamos el consenso entre todos los partidos políticos, grupos, entidades y asociaciones de nuestra ciudad en nuestro rechazo a la violencia machista”, explica Ana María García de la Riva. “Para que los maltratadores se sientan en inferioridad y solos, es fundamental que ese consenso se visualice y, para ello, es básico que se sepa quienes apoyan el pacto”, asegura.

En el pasado Pleno municipal de Alcobendas del 27 de febrero, el PSOE preguntó al Gobierno si tenía “intención de hacer públicos los apoyos al pacto como medida para fortalecerlo y aumentar su difusión”, a lo que la concejala Mónica Sánchez contestó que los adherentes tienen derecho a la intimidad. García de la Riva afirma que el PSOE respeta la intimidad de los adherentes individuales, sin embargo, “no tiene sentido que se mantenga en secreto el nombre de las entidades públicas y privadas. El mensaje debe ser claro para los maltratadores: están solos, y la sociedad rechaza contundentemente la violencia contra las mujeres”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor