facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

IU Alcobendas denuncia la reducción de camas en los hospitales públicos

Concentración reivindicativa "Abraza el Hospital la Paz"

El partido va a defender una moción en el pleno municipal de Alcobendas, del martes 27 de febrero, para denunciar los "recortes" que sufren los centros hospitalarios y que se pueden ver, por ejemplo, en la reducción de camas disponibles en los hospitales.

El portavoz de IU Alcobendas, Juan Bautista, ha explicado que el Hospital Universitario La Paz, los Hospitales Carlos III y Cantoblanco, que forman parte del mismo, así como el Hospital del Norte (denominado Infanta Sofía) vienen sufriendo "una situación de colapso y deterioro que ha llegado a extremos intolerables", y recuerda "la saturación permanente del Servicio de Urgencias en estos hospitales".
Además, Bautista añade que el Hospital La Paz cuenta con "54 camas menos este año y ha perdido 445 profesionales desde el año 2014". Además añade que "han perdido dos consultas y una sala de radiología, así como tres sistemas de tratamiento de Radioterapia".

01logoEscucha al portavoz de IU Alcobendas, Juan Bautista


En cuanto al Hospital del Norte, el portavoz señala que el convenio estipulaba 349 camas, pero afirma que "durante el año 2017 había solo 271". Otro aspecto que denuncian es que "no existe servicio de urgencias de especialidades, factor que agrava el colapso en las urgencias de La Paz, ya que los pacientes son derivados a este hospital".
IU Alcobendas, que está integrado en las Plataformas en Defensa del Hospital La Paz y en Defensa del Hospital del Norte, pide la implicación del Ayuntamiento de Alcobendas en las reivindicaciones, el apoyo a las "justas reivindicaciones" de los y las trabajadoras y profesionales del sistema sanitarios público, el apoyo a las acciones y movilizaciones que desde las plataformas se realizarán el día 7 de Abril con motivo del Día Internacional de la Salud y que solicite a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid un adecuado funcionamiento de los servicios de urgencia, así como una adecuada planificación, previsión y organización ante los picos de demanda asistencial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor