facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

UPyD Alcobendas quiere que la agenda política de los ediles sea pública

Miguel Ángel Arranz, portavoz de UPyD Alcobendas

UPyD Alcobendas ha registrado una moción para que se divulgue en la web municipal del Ayuntamiento de Alcobendas la agenda política con la actividad pública diaria de los concejales.

La formación magenta pide también que exista un registro público de los gastos de representación, viajes, asesorías jurídicas y comidas que realizan el alcalde y los concejales en el ejercicio de su cargo en la medida que sean sufragados con fondos públicos.
El concejal Arranz asegura que son "medidas básicas de transparencia y regeneración" que ayudarán a "fiscalizar la labor honesta" de los representantes públicos.

01logoEscucha a Miguel Ángel Arranz, portavoz de UPyD Alcobendas


Con esta iniciativa que se debatirá en el próximo pleno municipal, UPyD pretende dotar de la máxima transparencia a la gestión política diaria de los representantes políticos.
En febrero de 2016, y a propuesta de Miguel Ángel Arranz, el Pleno Municipal de Alcobendas aprobó por unanimidad hacer públicas las agendas de todos los concejales incluyendo reuniones, actos institucionales y horas reservadas para recibir visitas de vecinos, aunque, según dice el partido, "dos años después la medida no se ha implementado".
El portavoz municipal Miguel Ángel Arranz ha asegurado que “la divulgación voluntaria de las agendas públicas y los viajes de los políticos sufragados con fondos públicos es un gesto de honestidad y regeneración democrática. Además es importante para los vecinos porque facilita su derecho a estar informados y fiscalizar la labor política de sus representantes”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor