facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Los hosteleros de Alcobendas ya pueden solicitar el servicio gratuito de recogida y reciclaje de aceite usado

La empresa Reseave les facilitará bidones gratuitos y certificará la recogida para cumplir con la normativa municipal y medioambiental

Los bares y restaurantes de Alcobendas podrán solicitar desde este lunes 19 de febrero el alta en el servicio gratuito de recogida y reciclaje de aceite de cocina usado.

Podrán solicitar el alta en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento y recibirán toda la información que deseen en el teléfono 010 o en el 91 296 90 88 (desde móviles o fuera de Alcobendas).
Este nuevo servicio municipal se ha puesto en marcha aprovechando el nuevo contrato de reciclaje de aceite de cocina usado que acaba de firmar el Ayuntamiento de Alcobendas con la empresa Reseave.

Bidones gratuitos y recogidas certificadas

Los restauradores cumplirán con toda la normativa municipal, de Sanidad y Medio Ambiente con este servicio, que, además, les facilitará bidones gratuitos para la recogida del aceite vegetal usado y se compromete a la recogida certificada en un plazo de 24/48 horas en días laborables.
Los socios de AICA se podrán beneficiar de condiciones especiales con este nuevo servicio.

Los alcobendenses reciclan 37.000 litros de aceite al año

Los vecinos pueden reciclar su aceite de cocina usado desde 2012 en 34 contenedores repartidos por toda la ciudad, una iniciativa que se puso en marcha gracias al convenio firmado entonces con la empresa Recuperalia. Durante los últimos años se han recogido cerca de 37.000 litros al año de este residuo doméstico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas