facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

La realidad virtual, a disposición de los vecinos, en el Conect@ de Alcobendas

Espacio dedicado a la realidad virtual en el Conect@ de Alcobendas

El centro Conect@ de Alcobendas, dedicado a dar a conocer las nuevas tecnologías, acaba de incorporar un espacio específico a la realidad virtual en el que los vecinos pueden conocer esta nueva tecnología que permite tener la sensación de estar metido en una realidad creada con tecnología informática.

Meterse dentro de una pirámide egipcia, correr en una cuadriga romana, darse un paseo por el periodo Jurásico entre dinosaurios o descubrir aspectos de la ingeniería de la Tour Eiffel de París, y todo ello sin moverse del sitio, son solo algunas de las posibilidades que ofrece esta tecnología, no sólo para el ocio sino también para la formación.
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha querido probar dichas gafas de realidad virtual, que incluyen un smartphone en el que se descargan una serie de aplicaciones que permiten acceder a diferentes experiencias virtuales: desde viajes a monumentos, visitas a lugares remotos, experimentar deportes de riesgos o situaciones terroríficas.


Para probar la realidad virtual, tan solo es necesario ser usuario de Conect@ y presentar el DNI. Las sesiones tienen una duración de 30 minutos prorrogables a otra media hora.
El espacio de realidad virtual es la última novedad del centro Conect@, un servicio para acercar las nuevas tecnologías a los vecinos creado en 2011 en el que los interesados pueden utilizar gratuitamente los puestos de acceso a internet de la sala multimedia, solicitar asesoramiento, asistir a cursos, talleres, jornadas, exposiciones... relacionados con las nuevas tecnologías.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor