facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

La PAH para el desahucio de una mujer con un menor a su cargo en Alcobendas

Celinda Sigüenza con los activistas de la PAH Alco-Sanse

Activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Alcobendas-Sanse consiguieron aplazar el desahucio de Celinda Sigüenza, una vecina de Alcobendas con un niño de 9 años, el 8 de febrero. Ahora Celinda busca negociar un alquiler social para seguir viviendo en esta casa.

Tras dos horas de tensa espera, la comisión judicial del Juzgado número 4 de Alcobendas accedió a aplazar el desahucio hasta el 1 de marzo.
Alrededor de medio centenar de activistas de la PAH apoyaron a Celinda Sigüenza en la puerta de su vivienda en la calle Libertad. Algunos de los activistas llegaron a taponar la escalera de acceso al primer piso y el portal para evitar el desahucio.


La afectada, Celinda Sigüenza, tiene 47 años, un hijo de 9 años a su cargo y unos ingresos medios de 380 euros mensuales provenientes de la limpieza a domicilio y trabajos similares.
Según el portavoz de la PAH Alco-Sanse, Juan Borbujo, el banco ya ha ofrecido a Celinda la dación en pago del piso para saldar la deuda proveniente de no haber pagado la hipoteca que compartían su pareja de hecho y ella.
La PAH señala que la afectada busca ahora negociar un alquiler social de esa vivienda: "Si no lo consigue, con los ingresos económicos que tiene, no podrá hacer frente a alquilar otra lugar donde vivir, con lo cual se ve en la calle".

Actualidad Alcobendas