facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El PP y Cs pactan construir 250 "alojamientos dotacionales públicos"

El gobierno local del PP señala que forma parte de las negociaciones que se están realizando para aprobar los presupuestos municipales 2018, y que se trata de "una solución de alojamiento" destinada a personas con ingresos limitados.

El gobierno popular de Alcobendas ha anunciado el pacto con C´s para licitar la construcción de 250 alojamientos dotacionales públicos en régimen de alquiler. La empresa municipal del suelo y la vivienda Emvialda ya ha adjudicado la construcción de 30 alojamientos de este tipo en una parcela de Valdelasfuentes, que se prevé comenzar a construir entre marzo y abril, y cuya construcción se estima en 17 meses.
El ejecutivo local ha explicado en una nota de prensa que los alojamientos dotacionales públicos son "una forma de edificación residencial, de titularidad pública, ocupada por sus usuarios con carácter temporal, mediante arrendamiento. Dada su naturaleza dotacional, en ningún caso serán susceptibles de venta". Están destinadas a colectivos con ingresos limitados, jóvenes, personas separadas o con poca renta.

 

Actualidad Alcobendas