facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas inicia esta semana la reforma del parque Félix Rodríguez de la Fuente

PArque Felix Rodríguez de la Fuente

Se reducirán las zonas de pradera, se plantarán árboles singulares, se mejoran las estructuras de la plaza y se instalará nuevo mobiliario urbano y un sistema de riego inteligente

El parque Félix Rodríguez de la Fuente es un pequeño pulmón verde de 3.486 metros cuadrados en el distrito Centro de Alcobendas. El Ayuntamiento señala en un comunicado que va a destinar una inversión de 150.000 euros, en base a una demanda de los vecinos de la zona.

Los trabajos, que se prolongarán tres meses, supondrán la adaptación del parque a los estándares de calidad de otras zonas verdes de la ciudad. La reforma reducirá las zonas de pradera, que serán sustituidas por áridos decorativos. Además se incrementará la biodiversidad con la plantación de árboles singulares y se mejorarán las estructuras de la plaza, como la pérgola y el talud, y se pintará el mural del naturalista que da nombre al parque.

La actuación se completa con la instalación de nuevo mobiliario urbano y un sistema de riego inteligente. Los técnicos estudiarán la viabilidad del cerramiento de la plaza por la noche mediante un vallado, para así evitar posibles molestias por parte de algunos usuarios a los vecinos que viven en sus inmediaciones.

Las obras no afectarán a la entrada y salida de vehículos del aparcamiento cercano ya que se habilitará un acceso que estará abierto durante toda la reforma del parque.

 

Actualidad Alcobendas