facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

UPyD Alcobendas propone subastar el coche oficial del alcalde

Coche oficial del alcalde de Alcobendas

El partido magenta ha registrado una enmienda al Proyecto de Presupuestos municipales 2018 del Ayuntamiento alcobendense para que se subaste el coche oficial del alcalde García de Vinuesa, un vehículo de alta gama.

El portavoz de UPyD, Miguel Ángel Arranz, considera que es un "privilegio impropio del ámbito local" tener un servicio de coche y chofer oficial exclusivo del alcalde, que por otro lado, según el partido, tiene un gasto superior a los 50.000 euros anuales.
La formación magenta entiende que cuenta con la mayoría absoluta de votos gracias al apoyo de los partidos de la oposición, que se han pronunciado favorables a eliminar un privilegio impropio de la política local.
Arranz argumenta su petición diciendo que “no existen ni razones de seguridad ni de extensión geográfica que justifiquen que un alcalde de Alcobendas tenga chófer privado y un AUDI A-6 a su entera disposición pagado con dinero público. Es un privilegio impropio del siglo XXI que debe suprimirse por razones de ética y ahorro”.
Por otro lado, Arranz buscará apoyos en el próximo Pleno Municipal, que previsiblemente tendrá lugar en febrero, para ahorrar 20.000 euros adicionales reduciendo a la mitad el dinero público que el Partido Popular destina a “Atenciones protocolarias, inauguraciones y regalos institucionales del área de Alcaldía”.
UPyD propone que los 50.000 euros conseguidos con esta medida sirvan para reforzar la operación invierno entregando mantas, colchones y calefactores a familias que pasan frío en sus propias viviendas por ser muy antigua y tener mal aislamiento o por no poder hacer frente al pago de suministros básicos”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor